Proyecto de ley para prorrogar la moratoria jubilatoria

Fue presentado por el diputado Juan Carlos Díaz Roig y apunta a que quienes hayan cumplido la edad jubilatoria hasta el 31 de diciembre de 2019 puedan regularizar sus deudas previsionales.

El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig (FpV-Formosa) presentó un proyecto de ley que propone la prórroga de la moratoria jubilatoria para los trabajadores autónomos, inscriptos o no, en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), así como los monotributistas.

La iniciativa busca que aquellos que, a la fecha, hayan cumplido o cumplan la edad jubilatoria prevista en el artículo 19 de la ley 24.241 hasta el 31 de diciembre de 2019, regularicen sus deudas previsionales.

Para Díaz Roig, quien integra la Comisión de Previsión y Seguridad Social, “los despidos y el aumento del desempleo de estos últimos meses deterioraron el mercado laboral, y con ello una enorme masa de trabajadores no podrán completar los años de aporte que exige la ley ni volver al mercado de trabajo”.

Es por ello que para el legislador formoseño “las modificaciones que introduce este proyecto al régimen previsional argentino tienen el propósito de continuar con las políticas de inclusión que desde el año 2003 implementaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en materia de seguridad social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password