Quieren volver más accesibles las playas bonaerenses

El senador provincial del FR Patricio Hogan presentó un proyecto de ley para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a las playas bonaerense.

La iniciativa incorpora un nuevo inciso al Artículo 24 de la de la Ley N° 10.592 “Régimen jurídico básico e integral para personas discapacitadas”, en donde se implementa en las playas de la costa atlántica un camino accesible de “ingreso al sector de arena público, mediante bajada y/o camino peatonal”. Este deberá extenderse “desde el nivel de la calle hasta la línea de ribera marítima, conectando – asimismo – los sectores de sombras”.

Según consta en el proyecto de ley elaborado por el senador Hogan, tanto el decreto reglamentario de esta posible legislación, como la normativa municipal, determinarán cuáles serán los accesos a playas públicas que deberán cumplir con la obligación en cuestión.

Sin embargo, el proyecto aclara que “la cantidad de bajadas y/o caminos accesibles no podrá ser inferior a uno por cada zona de playas, entendiéndose por tal a un conjunto de playas dentro de un sector geográfico determinado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password