Santilli insistió con que Uber “es ilegal”

El presidente de la Legislatura de la Ciudad y vicejefe de Gobierno aseguró que desde el oficialismo quieren “proteger” a los taxistas, quienes brindan “un servicio muy bueno”.

Un día después de que la Legislatura expresara su rechazo a la actividad de Uber en la Ciudad, el presidente del Parlamento, Diego Santilli, apoyó la protesta de los taxistas y dijo que la actividad de la empresa “es ilegal”.

En declaraciones a Radio Mitre, el vicejefe porteño sostuvo que desde el oficialismo buscan “defender al sistema del taxi, que es muy bueno”. “Queremos proteger al sistema del taxi, que es parte de la porteñidad y que da un muy buen servicio”, insistió.

En línea con lo expresado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Santilli confirmó que no apoyarán la actividad de Uber porque no cumple con las obligaciones impositivas y regulatorias, que incluye el pago de Ingresos Brutos, licencias especiales y verificación técnica diferencial de los vehículos, entre otros requisitos.

El presidente de la Legislatura señaló que “en Buenos Aires tenemos un buen sistema, que tiene una altísima valoración de los usuarios y que es parte de la porteñidad”.

“Queremos la innovación y la tecnología, pero las leyes están para cumplirse, porque si no se convierte en una anarquía”, agregó.

Santilli contó que mantuvieron conversaciones con el sector de taxistas, a quienes pidieron que no realicen corte total del tránsito, en las 25 esquinas donde se manifestaron este viernes por la mañana. “Queremos proteger un muy buen sistema que hace a la esencia de ser porteño. Con sus taxistas que tienen un laburo maravilloso”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password