Se creó una comisión de seguimiento de talleres clandestinos

Funcionará dentro de la Comisión de Desarrollo Económico con el objetivo de “garantizar” las condiciones laborales de los trabajadores. Gabriel Fuks pidió mayor control por parte del Estado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Gabriel Fuks, se refirió a la creación de la Subcomisión de seguimiento de los talleres textiles que no forman parte del circuito legal, llamada “Talleres textiles en fraude a la Ley”. Y advirtió la necesidad de llevar a cabo un control más organizado desde el Estado para dar un marco regulatorio a dicha actividad.

El diputado explicó que la subcomisión se creó con el objetivo de realizar un seguimiento y “garantizar condiciones dignas para los trabajadores de los talleres textiles en la Ciudad, donde se registra una taza de trabajo precarizado muy elevado y de difícil detección, por la clandestinidad de dichos galpones de producción”.

Fuks contó que la conformación del Cuerpo se dio gracias a dos proyectos que fueron presentados por el legislador Gustavo Vera – titular de La Alameda- y la Defensoría del Pueblo. Ambas iniciativas impulsaban su creación dentro de la Comisión de Desarrollo Económico.

“Necesitamos que el Ejecutivo elabore un plan estratégico e integral en torno a esta problemática que afecta a los trabajadores que sufren en carne propia la explotación. Esta Subcomisión se creó como garantía de aquellos que no tienen quien los ampare”, sostuvo el legislador del Frente para la Victoria.

Por último, contó: “hoy acompañamos en el reclamo de Justicia a los familiares, amigos y sobrevivientes de las víctimas del incendio del taller clandestino de la calle Luis Viale. A diez años de la tragedia, este lunes a las 8:30 comenzará el juicio por el caso que visibilizó esta problemática y donde murieron seis personas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password