El presidente Macri anunció un paquete de medidas sociales

Mauricio Macri visitó el Centro de Jubilados "Deshojando Margaritas", en el barrio porteño de Liniers, donde presentó una serie de beneficios sociales, entre los cuales figura el reintegro de parte del IVA a los beneficiarios de planes y jubilados que cobren la mínima.

En un intento de recuperar el centro de la escena y mostrarse activo ante las penurias económicas que afectan a la población, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas sociales tendientes a universalizar beneficios, como las asignaciones para monotributistas; a reforzar los ingresos de quienes más lo necesitan, como la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de asignaciones, y a cuidar a los trabajadores, como la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otras.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca,

“Nuestro gobierno quiere ayudar a cada argentino que está en una situación delicada, para que podamos construir ese puente de la Argentina que somos a la que deberíamos ser”, aseguró Macri durante el anuncio, que se desarrolló en el Centro de Jubilados “Deshojando Margaritas”, en el barrio porteño de Liniers.

A partir de ahora los monotributistas cobrarán la Asignación Universal por Hijo, por embarazo y para hijos discapacitados. Esta medida incorporará 500.000 niños al sistema. De esta manera, los monotributistas tendrán los mismos beneficios que los empleados en relación de dependencia que cobran lo mismo.

Se reintegrará parte del IVA en compras hechas con tarjeta de débito a quienes sean beneficiarios de programas sociales y a jubilados y pensiones que cobren el haber mínimo.

En mayo se reunirá el Consejo del Salario Mínimo para que el nuevo salario mínimo con aumento entre en vigencia a partir de julio.

Los beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados con haberes mínimos recibirán un pago de $500 por única vez a fin de mes.

Se subirá el tope de $48.000 a $72.000 anuales para el Monotributo Social, así se equiparará con el salario mínimo y más personas (trabajadores informales en su mayoría) podrán inscribirse y tener una cobertura.

Se pondrá en funcionamiento un programa de apoyar a los microemprendimientos sociales y otro de ayuda a los inundados del Litoral en emergencia de empleo.

Se eliminará la incompatibilidad de la AUH con algunos otros planes, sobre todo provinciales. Se elimina la obligación de elegir entre, por ejemplo, Ciudadanía Porteña y la AUH. Ahora se van a poder tener los dos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password