Massa: “No era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas”

El líder del Frente Renovador se mostró con Urtubey y salió a despegarse del Gobierno de Mauricio Macri. Irónica respuesta de un diputado kirchnerista.

Desde la provincia de Salta, donde se lo vio con su excompañero de fórmula, el intendente de la capital provincial Gustavo Sáenz, y se mostró con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el diputado Sergio Massa cargó contra el Gobierno nacional cuestionando las medidas implementadas para reducir la inflación.

A través de las redes sociales, el líder del Frente Renovador tomó distancia del Gobierno al advertir que “no vamos a superar la actual crisis económica si no lo hacemos juntos: trabajador y empresario, campo e industria, Estado y sector privado. Pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, los empresarios y el Estado, no los laburantes”.

En ese marco, sostuvo que “lo más importante ahora es defender el salario y el trabajo”, por lo que aseguró que “el Estado tiene que estar presente regulando, cuidando el bolsillo de la gente”.

Y a continuación, se preguntó: “¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas”.

Por otra parte recordó que “propusimos durante la campaña un mega plan de construcción y créditos accesibles para la vivienda para reactivar la economía rápidamente. Era mucho más que un plan de vivienda, era un plan económico que además solucionaba gran parte de la crisis habitacional”. Por el contrario, consideró “inviable” el plan de vivienda que propuso el Gobierno “en el contexto inflacionario actual”.

Con ironía, el que salió a replicarle a Massa no fue un oficialista, sino un diputado kirchnerista. El mendocino Guillermo Carmona lo hizo a través del siguiente tuit: “Efecto CFK: Massa duro con Macri… previsible, con la vuelta de Cristina se tuvo que acordar que es oposición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password