Para la oposición, las medidas son insuficientes

Las reacciones ante los anuncios del Gobierno nacional destinados a los sectores más desprotegidos despertaron en legisladores opositores algunos reparos, cuando no directamente críticas.

A través de las redes sociales, legisladores de la oposición se hicieron eco de los anuncios sociales formulados en la mañana de este sábado por parte del presidente de la Nación. Entre ellos, el senador nacional del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, que si bien reconoció que “las medidas sociales anunciadas por el Gobierno van en la dirección correcta”, advirtió que “son absolutamente insuficientes”.

En el mismo tenor se pronunció Alcira Argumedo, quien calificó también las medidas oficiales de “insuficientes”, y sostuvo que “se necesitan mayores respuestas. Como tuvieron las petroleras, q se llevaron 2 mil millones de dólares en subsidios”.

Muy crítica en tanto se mostró la diputada de izquierda Myriam Bregman, para quien es “difícil que con los anuncios de hoy Macri tire abajo la idea de que gobierna para los ricos. Por el contrario, sostuvo que los anuncios son “muy limitados frente a los grandes beneficios que recibieron y siguen recibiendo los grandes empresarios”.

En una serie de tuits, Bregman agregó que “después de meses de ajuste, Macri se acordó de anunciar algunas pequeñas medidas sociales para sectores más golpeados por su política económica”, y aseguró que “Macri anunció medidas por la caída de su imagen, no porque le preocupen los pobres y los jubilados”. Asimismo sostuvo que “antes los discursos de autoayuda de Macri causaban gracia. Ahora en medio del ajuste dan mucha bronca”, para añadir más tarde que este fin de semana “el Gobierno ratificó su curso de ajuste” y llamó a “organizar la resistencia ya. Discursos electorales para el 2017/19, abstenerse”.

Por su parte, la extitular del bloque kirchnerista de la Cámara baja, la diputada Juliana Di Tullio, se quejó: “Un Estado muy generoso con los sectores que están más afectados por sus propias políticas de ajuste. ¡Qué vergüenza!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password