Ciciliani reclama tratar urgente proyecto sobre bienes provenientes del narcotráfico

Tras recordar la experiencia santafesina puesta en práctica con bienes de la banda “Los Monos, la titular del bloque PS reclamó el “apoyo nacional” para profundizar la lucha contra las drogas.

La diputada nacional por Santa Fe y presidenta del bloque socialista, Alicia Ciciliani, presentó un pedido de urgente tratamiento ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación para impulsar los proyectos de ley referidos a la Extinción de Dominio sobre los Bienes provenientes del narcotráfico.

Asimismo, en la provincia de Santa Fe, un reciente fallo permitió que una extensa lista de bienes pertenecientes a la banda delictiva vinculada al narcotráfico, “Los Monos”, pasen a la provincia sentando un importante precedente.

En ese sentido, Ciciliani sostuvo que “así como Santa Fe avanza con el decomiso de bienes, es necesario el apoyo nacional para profundizar la lucha contra el narcotráfico”.

Entre los proyectos que desde el socialismo se solicita el pronto tratamiento se encuentran el Expediente 0198-S-2014 sancionado por la Cámara de Senadores en setiembre de 2014, y el Expediente 2248-D-2015, de Decomiso de Bienes que sean fuente o provengan de determinados delitos, que obtuvo moción de preferencia con dictamen en la sesióndel 26 de agosto del año pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password