“Con el apoyo de EEUU y el silencio de Macri se impulsa la destitución de Dilma”

El diputado kirchnerista Edgardo Depetri repartió responsabilidades por el juicio político contra la mandataria brasileña, y habla de “golpe institucional”.

“La oposición apoyada por los Estados Unidos busca destituir a Dilma. El silencio del presidente Mauricio Macri, lo hace cómplice del intento del golpe institucional”. Así lo definió el diputado nacional Edgardo Depetri, en el marco de lo que define como “derrocamiento” impulsado por el Parlamento brasileño.

El legislador kirchnerista sostuvo que “la oposición apoyada por los Estados Unidos busca destituir a Dilma. El silencio del presidente Mauricio Macri, lo hace cómplice del intento de golpe institucional. Brasil es uno de nuestros principales socios en la región latinoamericana, el país sufrirá cuando abandone Mercosur”.

Para Depetri, “después van a ir por el encarcelamiento de Lula. Buscan con oscuros procesos institucionales violentar la voluntad popular. Son golpes palaciegos, lo que no pueden con los votos, lo imponen por la fuerza, violentando la voluntad popular”.

“Hasta el momento, el presidente Mauricio Macri no dio declaraciones sobre proceso que lleva adelante el Parlamento, en la ciudad de Brasilia. Con el apoyo norteamericano y el silencio de Macri se impulsa la destitución de Dilma”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password