El interbloque massista sumará otro integrante

Durante la próxima semana, un legislador que llegó a la Cámara baja de la mano de Elisa Carrió, se pasará al interbloque UNA Federal.

La salida del Congreso de la Nación del actual embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, dejó una vacante en la Cámara de Diputados de la Nación, que fue ocupada por Julio Raffo, un ex Proyecto Sur que supo ser legislador porteño y que ya se había alejado del espacio de Fernando “Pino” Solanas. Por eso su llegada al Parlamento abrió interrogantes respecto de a qué sector se sumaría una vez integrara la Cámara baja.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que se sumara a Cambiemos, algo difícil de imaginar conociendo sus antecedentes. Y al asumir, hizo la lógica: formó un bloque unipersonal que denominó Diálogo y Trabajo.

¿Cuál fue su actitud a partir de que asumió? Votó a favor del acuerdo con los holdouts, pero en la sesión siguiente , cuando Myriam Bregman pidió cambiar el orden del día y tratar en lugar de los DNU, el tema de los Panamá Papers y la emergencia laboral, se sumó a esa moción, igual que el kirchnerismo y los socialistas. Más tarde, ya no estuvo en el recinto cuando el FpV organizó la retirada.

El dato es que ahora Raffo se sumará al interbloque UNA Federal, que encabeza el diputado Sergio Massa. Así lo adelantó en el marco de su festejo de cumpleaños, al que asistieron entre otros Malena Galmarini y su hermano Sebastián Galmarini, senador provincial bonaerense. Según publica La Nación, allí Raffo aclaró que es “peronista y de izquierda” y que “lo más cercano a esas raíces son Massa y Margarita Stoblizer”. Por eso se suma. Eso sí, no dejará de integrar su monobloque.

Recordemos que Raffo llegó a la Cámara de Diputados a partir del lugar que integró en la lista del frente Unen en 2013, ese que encabezó Elisa Carrió. El punto de contacto con el massismo fue el exlegislador Javier Gentilini, que desde Proyecto Sur hizo punta acercándose al Frente Renovador de Massa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password