Para Graciela Camaño, el acto de Cristina lejos está de mostrar su inocencia

“Si vos sos inocente lo que hacés es dar la cara ante la Justicia y salir de ahí porque tenés la tranquilidad de la inocencia, y no hacer un acto política y desde afuera someter al Poder Judicial a la catarata de injurias y adjetivaciones que hizo”, reprochó.

Para la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño, los anuncios sociales formulados este sábado por el presidente Mauricio Macri “no alcanzan”. Rescató, empero, “que el presidente no vive en una realidad virtual y se da cuenta que la gente la está pasando muy mal. Si vos tenés que de diciembre a marzo tenés 1, 4 millones de nuevos pobres, fácilmente te das cuenta que no alcanza”.

“Más allá de la insuficiencia, muestra que el presidente está dispuesto a darse cuenta dónde está parado y no está arriba de la alfombra roja”, apuntó, aunque insistió en que “pensábamos que iba a haber un poco más dinero en los anuncios”.

En diálogo con el programa El fin de la Metáfora, de Radio Del Plata, Camaño señaló que “un plan económico en serio tiene un gradualismo que vincula una medida con la otro y sostiene en el tiempo con mucho más equilibrio social que se toma”.

Con relación a la indagatoria a la que fue sometida esta última semana la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Camaño señaló que “si algo se necesita para darse cuenta de que Cristina Fernández de Kirchner es responsable de muchas de las denuncias que tiene en sede judicial, es lo que hizo. Si vos sos inocente lo que hacés es dar la cara ante la Justicia y salir de ahí porque tenés la tranquilidad de la inocencia, y no hacer un acto político y desde afuera someter al Poder Judicial a la catarata de injurias y adjetivaciones que hizo”.

“Indudablemente, la estrategia judicial es mostrarle a los jueces que tiene el poder de la calle y que puede decir cualquier estupidez sobre el Poder Judicial”, razonó la diputada del FR.

Asimismo sostuvo que “durante 12 años (los Kirchner) no pudieron lograr consensos para hacer ninguna reforma interesante en materia de justicia”, y agregó que la conducta de Cristina Kirchner “no es apropiada para una persona decente. Una persona decente se presenta porque no tengo nada que ocultar y no la pueden correr con una causa, entonces se somete. Ella eligió un discurso público que nos intenta hacer creer que es inocente”.

Consultada sobre la marcha organizada por las centrales obreras para el 29 de abril, Graciela Camaño señaló que “por supuesto que va a haber dirigentes del Frente Renovador, estuvimos conversando con los gremios. Es importante que se usan y defiendan a sus trabajadores”.

Sobre la ley de reforma orgánica del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno nacional y presentó la última semana en el Congreso, Graciela Camaño dijo que “fuimos muy críticos, pensamos que es un error tomar las leyes de la institución, que son para siempre, y convertirlas en leyes de gobierno. Lo decíamos cuando lo hacía el kirchnerismo”. Así las cosas, adelantó con relación a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien parece ser la destinataria de la norma impulsada desde el Gobierno, que “no vamos a prestarnos al juego de cualquier ley por no tratar la norma que corresponde que es someterla a juicio político. Durante todo el fin de semana fui hostigada por la escuadrilla de tuiteros organizada del macrismo”.

“Una ley no se discute dándole información falsa a la gente. El Frente Renovador no se va a prestar que se manipulen las instituciones en favor de un gobierno. El problema que tiene la Argentina es que el gobierno de turno no respetan las instituciones y buscan apropiárselas”, insistió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password