Carrió criticó al juez Casanello por la desaparición del abogado de Lázaro Báez

"Todo el mundo sabía que Chueco tenía que estar custodiado, menos Casanello", cuestionó la diputada, y recordó el pedido del fiscal Marijuan.

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó duro al juez federal Sebastián Casanello por su actuación en la investigación contra el empresario Lázaro Báez por presunto caso de lavado de dinero

Esta vez, la líder de la CC-ARI cuestionó que el magistrado no le haya asignado custodia a Jorge Oscar Chueco, el abogado del empresario patagónico que se encuentra desaparecido desde la semana pasada.

“Todo el mundo sabía que Chueco tenía que estar custodiado, menos Casanello”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter. Además, la diputada recordó que el fiscal Guillermo Marijuan había pedido su indagatoria en el caso Báez.

El diputado nacional Fernando Sánchez (CC) también cuestionó la labor del juez en el expediente: “No llaman a declarar, no allanan lo obvio, se le escapan/desaparecen los testigos. Así no va su señoría”, expresó.

“Chueco” fue mencionado por el ex valijero de Báez, Leonardo Fariña como un hombre clave del empresario cercano al kirchnerismo para quedarse con la financiera SGI, mejor conocida como “La Rosadita”.

El miércoles pasado a las 22 fue la última vez que se supo dónde estaba. Se alojó en un hotel de Iguazú y dijo que se iba a suicidar. Hasta ahora no fue encontrado por la policía y se especula con una posible fuga a Paraguay o Brasil. Su exesposa dijo que temía por su vida y que quiso quitarse la vida.

El Gobierno nacional puso a disposición a todas las fuerzas federales para colaborar en los rastrillajes, que hasta este domingo continuaban en los alrededores de la ciudad de Iguazú.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password