Cristina nos convoca a construir una nueva propuesta política

Por Carlos Castagneto. El diputado nacional kirchnerista celebra la reaparición pública de la expresidenta y sostiene que lo suyo fue un llamado a la unidad.

Para algunos volvió. Para muchos nunca se había ido y nuevamente, como el 9 de diciembre pasado, protagonizó, abrazada por el fervor popular, un acontecimiento capaz de conmover el tablero político.

Como en muchas de nuestras mejores jornadas históricas, la lluvia agregó una dimensión épica a la imponente movilización convocada para acompañar a Cristina ante el mamarracho jurídico del juez Bonadío. Decenas de miles de argentin@s llegados de distintos rincones del país, portando identidades y experiencias diversas, manifestamos una vez más, nuestra lealtad a quién sin dudas es la conductora del movimiento nacional.

El mensaje de Cristina recorrió la historia de persecuciones a los gobiernos populares, recordó que las campañas moralizantes de los sectores concentrados siempre tuvieron el objetivo de ir por los derechos y las conquistas logradas por millones de argentinos en cada etapa. Dio cuenta de la degradación de las condiciones de vida ocurridas solo en 100 días de gestión, manifestó su respeto a la voluntad popular y su exhortación a que el gobierno que ganó diciendo que no iba a devaluar, que no iba echar, que no iba a producir tarifazos, que no iba a hacer ajustes; también la respete.

Al calor de decisiones políticas y económicas que van lesionando el poder adquisitivo, el empleo, la producción, el mercado interno y las economías regionales, se agiganta lo que fuimos capaces de construir juntos los 12 últimos años, aun en circunstancias difíciles.

Sus palabras fueron un llamado a la unidad, a la responsabilidad, al amor y a la esperanza; de allí la propuesta de la ex presidenta de conformar un amplio Frente Ciudadano que defina como punto de unidad, reclamar por los derechos arrebatados. Con tod@s y para tod@s, sin sectarismos, sin cálculos mezquinos, abriendo los brazos al diálogo, a la participación protagónica. La igualdad y la libertad son, junto a la participación y la amplitud piedras basales sobre las que tenemos que salir a construir esta nueva propuesta política.

Como diputado, no puedo dejar de celebrar el significativo lugar que el Congreso Nacional ocupa en la lectura política de Cristina; su pedido de que el Congreso se convierta en “una escribanía del pueblo, de sus derechos y de todas las conquistas adquiridas en estos años”, encuentra voluntades y receptividad en quienes estamos dispuestos a caminar el territorio para escuchar las propuestas y necesidades de nuestros compatriotas.

Carlos Castagneto

Diputado Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password