La Legislatura es un edificio cardioasistido

Diego Santilli dio apertura a un acto de capacitación para atender casos de emergencia cardiovascular.

Desde este lunes, el Palacio Legislativo es cardioasistido. Esto quiere decir que posee todos los recursos técnicos y humanos para poder atender de manera rápida y efectiva a personas que sufran ataques cardiovasculares.

En el Salón Dorado se llevó a cabo una capacitación, a cargo del médico cardiólogo Mario Fitz Maurice. Diego Santilli, presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno, explicó que “saber utilizar un desfibrilador o hacer bien las técnicas de RCP (resucitación) pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Y agregó: “los ataques al corazón son la principal causa de muerte en el mundo. Por suerte vino bastante gente a capacitarse y a partir de ahora saben cómo actuar en estas situaciones límite”.

Diputados y empleados de la Legislatura formaron parte de la charla, en la que se mezclaron conceptos, se ejecutaron movimientos y se ejemplificaron situaciones con videos didácticos. Fitz Maurice, especialista y docente en lo que a eventos cardiovasculares se refiere, fue el encargado de llevar adelante el curso.

El edificio de la Legislatura y su anexo cuentan con 10 desfibriladores DEA, que son los más simples para utilizar por cualquier persona. Los mismos están señalizados y ubicados estratégicamente de manera que nadie tarde más de tres minutos en llegar a uno de ellos.

“Mientras más seamos los que sepamos cómo desempeñarnos ante un episodio cardiovascular, más protegidos estaremos. En la Sede del Gobierno porteño ya lo hicimos y hoy fue el turno de la Legislatura. Seguiremos yendo a otros edificios gubernamentales y capacitando”, concluyó Santilli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password