Piden la continuidad del programa Coros y Orquestas del Bicentenario

El reclamo al ministro de Educación corresponde a la senadora Larraburu, quien manifestó su preocupación por los sueldos impagos y el retraso en el inicio de clases de los conjuntos musicales en Bariloche.

La senadora nacional Silvina García Larraburu (FpV-Río Negro) solicitó al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la continuidad de actividades de la Orquesta del Bicentenario Bariloche.

“El programa Coros y Orquestas del Bicentenario es de gran importancia, porque contiene a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, detalló.

Larraburu informó que hasta el momento, desde el cambio de gestión, el director de la Orquesta no ha recibido ninguna notificación sobre la continuidad del programa, se adeudan salarios y aún no han podido empezar las clases.

Las prestaciones musicales que se realizan en Bariloche acercan a muchos sectores al arte y la música. García Larraburu subrayó que “es gracias al incentivo que ha dado el Estado que fue posible acceder a este bien cultural durante estos años, sería muy doloroso perder este preciado programa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password