Tragedia de Costa Salguero: Santilli afirmó que se hicieron “controles previos”

El presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno dijo que el lugar donde se llevó a cabo la fiesta electrónica Time Warp “estaba habilitado”.

El presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, habló sobre la tragedia en la fiesta electrónica “Time Warp”, donde fallecieron cinco jóvenes por sobredosis. Respecto de los controles realizados en Costa Salguero, el vicejefe de Gobierno aseguró que se aplicaron “los controles previos e incluso durante la fiesta porque a las tres de la mañana se hizo otra inspección”.

“El lugar estaba habilitado y fue evaluado el día mismo día de la fiesta. Obvio que siempre se puede hacer algo más, pero las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos”, detalló el funcionario macrista.

Asimismo, el titular del Parlamento sostuvo que “la organización es responsable de lo que pasa de las puertas hacia adentro”. “Hay chicos que contaban que antes de ingresar les sacaron hasta las medias y los palparon hasta en sus partes íntimas, pero otros decían que a los 4 o 5 metros de ingresar les vendían pastillas”, detalló.

Santilli señaló que “el tema de las drogas evoluciona muy rápido. Un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas que destrozan a los chicos”.

Además, contó cómo fue el operativo de asistencia por parte del SAME. “Tuvimos notificación a la madrugada y el sistema público de salud llegó a los ocho minutos”.

“Nuestro deber es combatir para que no haya droga y que los chicos entiendan que la droga mata”, concluyó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó a través de su Facebook. En el mensaje, manifestó: “Acompaño a los familiares y a los amigos de las víctimas de la fiesta electrónica en este doloroso momento. Como padre puedo imaginar el dolor que están sintiendo. A los familiares y amigos de los chicos fallecidos, quiero transmitirles mi más sentido pésame. Y todo mi aliento para quienes hoy siguen luchando por sus vidas.

Con mi familia vamos a rezar por sus hijos.

Quiero destacar una vez más el compromiso y la vocación del equipo de nuestros hospitales y el SAME, con cuyos responsables, Ana María Bou y Alberto Crescenti, estuvimos reunidos esta mañana para seguir la evolución de los chicos internados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password