Cobos participó de la despedida de la Fragata Libertad

El senador destacó que los jóvenes egresados de la Armada esta vez tendrán la tranquilidad de que no habrá “ninguna zozobra administrativa”.

El senador Julio Cobos participó este martes al mediodía del acto de lectura de la orden de zarpada de la Fragata Libertad, la cual partirá el próximo sábado para dar comienzo a su tradicional viaje de instrucción. El acto fue presidido por el presidente Mauricio Macri y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Julio Martinez, y el jefe del estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

El exvicepresidente de la Nación manifestó que “hemos venido a despedir a los futuros oficiales que, como ya es costumbre y tradición, realizan su viaje de egreso y capacitación en la Fragata Libertad. Este buque escuela que fue construido e inaugurado durante la presidencia de don Arturo Illia, y que años tras año ha permitido llevar la imagen de nuestro país al mundo, a través de los jóvenes egresados de la Armada. Esta vez lo harán con la totalidad tranquilidad de que no va a ocurrir ninguna zozobra administrativa y legal como la que tuvieron que sufrir en el 2012”.

La Fragata Libertad zarpará el sábado 23 a las 8,30 dando comienzo a su XLV viaje de instrucción, estando al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, quien conduce a los integrantes de las promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval Militar. El objetivo principal es completar los estudios y prácticas en el mar de los guardiamarinas antes de su graduación y la misión es estrechar lazos de amistad con los países que se visita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password