Diputados K le adjudican “displicencia” al Gobierno frente a las inundaciones

La bancada que conduce Héctor Recalde sostiene que el Poder Ejecutivo “no asiste a los gobernadores” en esta emergencia.

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ expresó su preocupación por considerar que el Gobierno nacional está encarando de manera “displicente” la grave situación de emergencia por las inundaciones que sufren varias provincias del litoral y centro del país. “Las consecuencias son devastadoras, y dejan a la intemperie y en la quiebra a miles de familias y pequeños y medianos productores”, expresan a través de un comunicado.

En ese mensaje señalan que “el presidente Macri hizo una inspección aérea de las zonas inundadas, pero hasta el momento ignoramos qué medidas de asistencia tomará con los damnificados. Seguimos esperando si habrá algún tipo de anuncio o asistencia a los gobernadores de las provincias afectadas que hacen frente al azote climático con recursos propios”.

“No alcanza con cuantificar las pérdidas que las inundaciones provocarán a la producción de soja, con la lamentable especulación de si serán pocos o muchos los dólares que irán al Banco Central”, señalan los legisladores del Frene para la Victoria, que advierten sobre “el sufrimiento de miles de familias que ven perder sus pertenencias, y de pequeños y medianos productores de trigo, maíz y tamberos que contemplan su quebranto bajo el agua. Y las pérdidas en infraestructura provincial son incalculables, mientras el Gobierno nacional no asiste a los gobernadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password