El ministerio aclaró que las orquestas y programas socioeducativos siguen

Ante las versiones circulantes, de las que se hicieron eco incluso varios legisladores, Educación informó que el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles no va a ser desactivado.

Voceros del Ministerio de Educación de la Nación ratificaron la continuidad de los programas socioeducativos, que dependen del Estado Nacional, entre ellos el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

“Los programas socioeducativos no solo seguirán adelante, sino que también serán mejorados. El objetivo es que lleguen a las escuelas de todo el país, y para eso se trabaja con los gobiernos provinciales”, se informó.

A través de un comunicado señalaron que “la idea es mejorar las herramientas que tienen los docentes para enseñar mejor, que se superen más. Estamos evaluando y queremos informarle a la ciudadanía como vamos a la brevedad”.

Asimismo se precisó que “la educación es la única herramienta real y la única garantía de que se termine la pobreza. Mientras no tengamos una educación de calidad para todos los argentinos no vamos a terminar con la pobreza”.

Con relación al plan, detallaron que “lo importante es que llegue a las escuelas, no que tenga empleados en la Capital Federal. Estamos trabajando con los gobiernos provinciales para que contrate a la gente para que los programas lleguen al territorio. No hace falta que estén en Capital Federal”, y en ese sentido se advirtió que “el Estado nacional se había convertido en una agencia de empleo, eso lo hemos visto en todos los ministerios y también en Educación. En lugar de mandar todos los fondos a las provincias, se quedaban en salarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password