Impulsan una tarifa eléctrica especial para las PYMEs

El diputado Di Stefano quiere “proteger” a las pequeñas y medianas empresas: “son las que dan trabajo a los argentinos y pieza fundamental de la industria nacional”.

En medio del aumento generalizado de las tarifas de servicios públicos derivado de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, el diputado nacional Daniel Di Stefano, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ley para que las pequeñas y medianas empresas de todo el país gocen de un cuadro tarifario especial.

“El objetivo es reorientar la oferta energética resguardando al sector productivo”, explicó el legislador de Misiones a través de un comunicado.

La iniciativa propone una tarifa diferencial exclusivamente para todas las PyMEs, un cuadro tarifario denominado “Tarifa PyME”, que será regulado por el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) junto a la Secretaría del Emprendedor y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Además, Di Stefano presentó un segundo proyecto para que la Cámara de Diputados le pida expresamente al gobierno de Macri que acelere “las medidas compensatorias que se tomarán desde el Ejecutivo Nacional para potenciar la oferta de energía y resguardar al sector industrial del aumento en las tarifas”.

El diputado kirchnerista destacó que las iniciativas presentadas tuvieron el apoyo de la mayoría de los bloques de la Cámara y fueron firmadas por 15 legisladores, cantidad máxima permitida por cada proyecto.

Por último, Di Stefano remarcó: “la oferta energética del país debe tener un reordenamiento con el objetivo de proteger a las pequeñas y medianas empresas, que son las que dan trabajo a los argentinos y pieza fundamental de la industria nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password