La oposición consensua un pedido de informes al Poder Ejecutivo

Por la tragedia de Costa Salguero, los legisladores de distintos bloques elaboran un texto para que sea tratado en la sesión de este jueves.

A raíz de la enorme conmoción que produjo la tragedia vivida en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, donde fallecieron cinco jóvenes por la ingesta de drogas de diseño y otros cinco quedaron internados en grave estado, los legisladores de la oposición presentaron pedidos de informes al Poder Ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Gubernamental de Control, la empresa Dell Producciones solicitó el permiso y se constató la inclusión de todos los requerimientos solicitados para este tipo de eventos. Sin embargo, testimonios de los asistentes denuncian que en el lugar hubo venta masiva de drogas, falta de agua, excesivo calor y concentración de personas.

Desde el Frente para la Victoria, solicitaron el detalle de las inspecciones realizadas en el predio, antes y durante el evento; los criterios utilizados para la aprobación, especialmente los referidos a servicios de seguridad, vigilancia, asistencia médica, contratación de socorristas, plan médico sanitario, lavabos y retretes.

También, las medidas llevadas adelante para impedir el ingreso de menores de edad; y aclarar si se realizó un mecanismo de prevención y control de consumo de drogas durante el evento, ya sea por parte del concesionario o del Gobierno de la Ciudad.

Además, se pide que se informe la capacidad del establecimiento según el permiso otorgado, como el control sobre la cantidad de asistentes; las obligaciones impuestas a los organizadores en relación a los puestos de venta en el establecimiento, y el control de la AGC sobre los mismos.

Asimismo se suman las preguntas sobre la actuación durante el evento y posterior por parte del personal del SAME y que se informen los casos de deshidratación, intoxicación, sobredosis y muertes en asistentes a dichos eventos.

Para completar se solicita informar el nombre del titular de la concesión del Complejo Costa Salguero, el destino, las obligaciones asumidas y el canon asumido por el mismo.

Además del FpV, los bloques SUMA+, Confianza Pública y Bien Común también presentaron proyectos al respecto, entre los que se consulta por qué Costa Salguero dispone de la habilitación para este tipo de eventos; se pide que se remitan los contratos con las concesionarias del predio y conocer el canon que abonan. Por otro lado, saber qué protocolos de seguridad y salud son con los que cuenta la Ciudad en caso de eventos masivos, entre otros planteos.

Por estas horas, la oposición trabaja en la conformación de un texto consensuado que pueda llegar al recinto en la próxima sesión de la Legislatura, que será este jueves.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password