Repudian la Policía Infantil en Catamarca

“Es increíble que, siendo la gobernadora mujer, en Catamarca se proponga una Policía Infantil”, lamentó la diputada Carla Carrizo.

La diputada nacional Carla Carrizo (UCR) repudió la creación de la Policía Infantil en la provincia de Catamarca, donde por Facebook se convoca a chicos de entre 6 y 14 años, y agregó que la situación se ve “agravada” tratándose de una gobernadora mujer, Lucía Corpacci.

“¿Desconoce la gobernadora el artículo 38, inciso 3 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por el país y recogida en la ley nacional de protección integral sancionada en 2006 por el Congreso Nacional, que expresamente prohíbe el reclutamiento de niños en fuerzas militares o de seguridad?”, se preguntó la diputada radical.

Para Carrizo, “es obvio que enseñar a vigilar no es ningún buen propósito que los niños tengan que aprender en ninguna provincia de Argentina, y como tal no es un objetivo para elogiar sino todo lo contrario, algo que debemos rechazar y repudiar”.

“Esto, además, demuestra que suponer que las mujeres, por ser tales, defenderán más que los varones los derechos de la infancia en Argentina es una presunción falsa”, sentenció la legisladora.

Precisó que, de hecho, “Catamarca es una de las 12 provincias que, contando con una ley provincial de protección integral a la Infancia, similar a la 26.061 a nivel nacional, no contempla en cambio la figura de un defensor del niño a nivel provincial, que en casos como éstos debería intervenir”.

Por eso, afirmó la diputada, “necesitamos que el Congreso designe al defensor de los niños a nivel nacional”, dado que “ ninguna provincia puede violar lo que se garantiza a nivel nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password