Schmidt-Liermann: “Debemos ganarle al marketing de la droga”

“Es un mito que de las drogas se entra y sale fácilmente”, expresó la diputada nacional al referirse a las muertes de los jóvenes en una fiesta electrónica en Costa Salguero.

La diputada nacional del Pro Cornelia Schmidt-Lierman expresó su opinión sobre las drogas en nuestro país, luego de la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Costa Salguero luego de consumir sustancias prohibidas.

“Debemos ganarle al marketing de la droga: la tragedia en la fiesta electrónica, demuestra que sólo es un mito que de las drogas se entra y sale fácilmente. Las drogas de diseño son tan peligrosas como cualquier otra”, explicó Schmidt-Liermann.

“Una sociedad ausente es tan peligrosa como un Estado ausente: el Estado debe controlar y sancionar. Y los padres deben cuidar y guiar. Y eso implica poner límites aunque a veces no sea placentero. Estamos perdiendo la lucha contra las adicciones porque se minimizan los riesgos. Y solo hay pocos actores realmente involucrados”, continuó.

Schmidt-Lierman sostuvo que se debe “armonizar la lucha contra las adicciones con una visión cristiana como nos propone el Papa Francisco: asistir a los vulnerables y carentes de contención material y afectiva. Debemos trabajar en reducir la demanda, como política de Estado, empezando en las escuelas. Y los organizadores de eventos, comerciantes, medios, publicistas y todos los actores sociales debemos actuar con responsabilidad”.

“Sin embargo, debemos predicar con el ejemplo. Y pongo como ejemplo a colegas diputados que habitan la Cámara de Diputados, la casa de las leyes, donde se incumplen prohibiciones sobre prácticas que están terminantemente prohibidas, como por ejemplo fumar dentro de las instalaciones. Hay legisladores que fuman en los pasillos, y está claro que como representantes del pueblo nuestra obligación moral debe ser más fuerte que un vicio”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password