Diputados piden explicaciones por lo ocurrido en Time Warp

Legisladores del Movimiento Evita pidieron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistan al Congreso para dar explicaciones sobre la habilitación del evento y el accionar de las fuerzas de seguridad.

A raíz de las 5 muertes acaecidas en la fiesta electrónica Time Warp, en el complejo de Costa Salguero, los diputados del Movimiento Evita solicitaron la presencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el ámbito del Congreso Nacional para que brinden explicaciones sobre las habilitaciones de la fiesta y especialmente de las actuaciones de las fuerzas estatales de seguridad.

El proyecto de resolución solicita a los funcionarios públicos explicaciones en torno a la habilitación del complejo en cuestión, medidas de seguridad y servicio médico. Por otro lado, también se consulta sobre las tareas realizadas por funcionarios dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los diputados Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferryra y Silvia Horne elevaron este pedido de resolución para poder citar a los funcionarios a los fines de esclarecer lo sucedido, pero los fundamentos del texto enmarcan los hechos en “un contexto donde la política estatal actual que pretende luchar con las drogas es la misma que se aplica desde hace años en otros países de Latinoamérica dando resultados altamente negativos”, y cita como ejemplo los decretos de Emergencia de Seguridad.

En torno a las declaraciones de la ministra de Seguridad, el diputado Grosso expresó: “Bullrich le echa la culpa sólo a las pastillas y se excusa de las actuaciones de la Prefectura. Larreta bien gracias, hace como el avestruz, esconde la cabeza”.

“Hace 10 años que esas fiestas se realizan en las mismas condiciones. Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad de explicaciones de inmediato”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password