El Frente Renovador reclamó una ley para limitar las reelecciones indefinidas

El diputado massista Rubén Eslaiman pidió que la provincia de Buenos Aires avance con una reforma política donde su primer objetivo sea la de limitar las reelecciones de intendentes, diputados y senadores.

El legislador del FR hizo su reclamo en el marco del primer encuentro organizado por el espacio liderado por el Frente Renovador de San Martín, donde asistieron el presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini y el dirigente del espacio Daniel Arroyo. También con la presencia de Malena Galmarini.

En su oratoria, el diputado Eslaiman insistió en la necesidad de trabajar en la Ley de Reforma Política en la provincia de Buenos Aires: “No puede ser que un país donde el presidente no tiene reelección indefinida y en una provincia como la de Buenos Aires, donde tampoco hay reelección por más de dos períodos, haya intendentes y concejales que se perpetúan en el poder”, enfatizó el diputado.

Por su parte, Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense planteó los serios problemas vinculados especialmente a la salud y la educación en la provincia de Buenos Aires y precisó: “El Frente Renovador es una oposición seria y responsable pero tiene la obligación de señalar los errores y denunciar la falta de soluciones, porque para eso fuimos elegidos”.

Finalmente, el ex viceministro de la Nación y ex ministro provincial de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, planteó la preocupación por el aumento de la pobreza y la pérdida de empleos. “Es necesario crear ya un Fondo de Emergencia Social y Laboral; vincular planes sociales con el trabajo formal, promover créditos blandos y lanzar un plan masivo de construcción de viviendas”, resaltó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password