Fuerte contrapunto entre diputados por las medidas del Gobierno

Lo protagonizaron Eduardo Cáceres (Pro) y el legislador del Parlasur Agustín Rossi, en el marco de un debate sobre la herencia recibida del kirchnerismo.

Discutiendo en un programa televisivo sobre la herencia que dejó el Gobierno de Cristina Kirchner, el legislador del Pro Eduardo Cáceres sostuvo que “el principal problema, la inflación, el anterior gobierno la usó como instrumento político, pero será nuestra principal culpa y responsabilidad si no logramos reducirla. Había un seguro de desempleo congelado en $400 desde hace 10 años”.

Fue en el programa La Noticia del Día, de C5N, donde el kirchnerista insistió con el “ajuste” que está practicando el Gobierno, cosa que el sanjuanino negó enfáticamente. En ese marco justificó los miles de despidos en el Estado señalando que se trató de “vencimientos de contrato”, a lo que Rossi replicaba adjudicándole al Gobierno un “latrocinio”contra la economía argentina al deteriorarla a límites inimaginables.

Rossi sostuvo que el propio Gobierno reconoció un crecimiento del 2% el año pasado y advirtió que en cambio “este año va a decrecer”. El santafesino advirtió: “Explicás que los problemas de la Argentina son Brasil y China que crecen menos, y es cierto, pero lo que hacés es pomada el mercado interno”.

“Porque si tenés problemas en el mundo, lo que tenés que hacer es fortalecer el mercado interno, que es lo que te va a permitir crecer. Pero fortalecer el mercado interno significa más salarios, y más salarios significa mayor cantidad de trabajadores con empleo. Y ustedes no quieren más salarios; ustedes quieren un salario menor en dólares, este es el modelo”, le espetó el extitular del bloque de diputados kirchneristas.

“Encontramos un país roto, con presión tributaria, impedimento de acceso al crédito y déficit fiscal por las nubes. Pero sí esta definido cuál es el proceso para bajarla: primero, equilibrar el subsidio y el déficit fiscal; por otro lado, el acompañamiento a las medidas sociales que anunció el presidente”, aseveró el legislador sanjuanino.

Asimismo Cáceres le señaló al exministro de Defensa Agustín Rossi que “usted tiene que explicar cómo se fueron 750 mil FAL de Fabricaciones Militares y por qué dejaron debiendo $ 22 millones de dólares por el alquiler del barco ruso para la Campaña Antártica, la cual tuvo que demorarse”.

“Por suerte la palabra corrupción, pobreza, inflación y narcotráfico se pueden nombrar en este Gobierno. Durante el kirchnerismo eran palabras prohibidas”, deslizó el sanjuanino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password