La Legislatura pedirá informes al Poder Ejecutivo por Time Warp

Luego de la reunión de labor, los bloques continúan dialogando para arribar a un consenso y aprobar un único pedido en la sesión de este jueves. Hay 11 proyectos en total, dos de los cuales se presentaron luego de la visita del director de la AGC, Matías Álvarez Dorrego.

Los legisladores porteños enviarán un pedido al Poder Ejecutivo, con el motivo de conocer información sobre los hechos ocurridos el pasado sábado, cuando en la fiesta electrónica Time Warp, realizada en Costa Salguero, murieron 5 jóvenes y otros 5 quedaron internados en grave estado.

En total fueron 11 los pedidos de informes que distintos bloques de la oposición presentaron, y fueron dos de ellos los que se elevaron tras la visita de Matías Álvarez Dorrego, el Director de la Agencia Gubernamental de Control, que dejó insatisfechos a los legisladores por la falta de respuestas a distintas preguntas.

Durante la reunión de labor, los diputados coincidieron en arribar a un solo texto consensuado, que contenga los interrogantes sin estar repetidos. Sin embargo, aún el oficialismo no ha podido cerrar la negociación para unificar las diversas preguntas que atraviesan los textos y recién este jueves se conocerá si se enviará un solo pedido de informes o se votarán los distintos pedidos.

El jefe del bloque del Pro, Francisco Quintana, dijo que mantendrán un “criterio amplio” para que se pueda dejar “a todos satisfechos a la hora de las preguntas”. En tanto, Carmen Polledo pidió que las preguntas sean puntuales sobre el hecho y “no se mezcle con otros temas”. Cabe recordar que, los interrogantes van desde el permiso que tenía la empresa Dell Producciones S.A., las inspecciones realizadas, los servicios de seguridad, entre otros aspectos del evento, hasta los contratos y el valor del canon que pagan las concesionarias que explotan Costa Salguero.

Se acordó que en la discusión cada legislador dispondrá de 5 minutos para hablar y los jefes de bloque contarán con 10 minutos. También se aprobará una declaración de “pesar y preocupación” por lo sucedido.

Agencia de Bienes S.A., reservada en secretaría

La controvertida iniciativa del Poder Ejecutivo para crear la Agencia de Bienes S.E. fue retirada del temario de este jueves y pasó a estar reservada en Secretaría. El oficialismo había fracasado en la negociación, dos semanas atrás, cuando un grupo de legisladores K decidió plantarse en la negativa para aprobar el proyecto.

En primera lectura, el Pro había contado solamente con los votos del bloque del Frente para la Victoria para sancionar la norma, pero ante las denuncias por la “inconstitucionalidad” del proyecto y la movida por parte de la izquierda apuntando un nuevo “Pacto Pro-K”, los diputados del kirchnerismo más duro no cedieron en aportar sus voluntades a favor. Se trata de José Cruz Campagnoli, Andrea Conde, María Magdalena Tiesso, Paula Penacca, Javier Andrade, Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra.

La iniciativa habilita la venta del predio donde funciona la histórica institución Tiro Federal Argentino y busca que en el lugar se construya un Parque de la Innovación, que funcionaría como un campus educativo y de investigación. Por otro lado, permite la venta de una fracción de “El Dorrego” que se utilizará para la construcción del Centro Metropolitano Audiovisual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password