Presentación en el Senado del Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina

Representantes de la COPLA asistieron a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta para brindar un estudio sobre la nueva demarcación del límite exterior de nuestro país.

El senador Julio Cobos presidió este miércoles la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, donde la Comisión de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina (COPLA) brindó un informe sobre el estudio realizado y presentado en la ONU con la nueva demarcación del límite exterior de nuestro país.

El exvicepresidente de la Nación explicó que “el trabajo de la COPLA ha sido muy importante y realmente nos llena de orgullo. Es un material que hay que difundir y compartir, fundamentalmente en las escuelas de todo el país para que los chicos tomen conciencia sobre la soberanía, el territorio y sobre lo q implica un trabajo en conjunto interdisciplinario, y que perduran en el tiempo como una verdadera política de estado”.

Además, el senador Cobos señaló que “la senadora Durango de la provincia de La Pampa propuso ratificar el informe realizado por la COPLA mediante una ley del congreso nacional. Quizás también sea una buena idea para poder difundir esto en los chicos darle un nombre significativo a la plataforma, para que pueda ser identificada y recordada por todos los argentinos”.

Los encargados de realizar el informe fueron la coordinadora General de la COPLA, la embajadora María Teresa Kralikas, la doctora Frida María Armas Pfirter, y el presidente alterno, ministro Osvaldo Mársico.
Durante la exposición, Kralikas habló “del triunfo de una política de Estado que se mantuvo más allá de los distintos gobiernos y que ha seguido firme al margen de los avatares económicos en períodos sumamente difíciles como la crisis de 2001”, en tanto que Osvaldo Mársico valoró el apoyo de “distintos gobiernos” y remarcó que de aquí en más ahora “es estratégico y económicamente muy importante mantener presencia y recursos en la zona”.

Frida Pfirter descartó problemas con Chile, aclarando que “se trató de un malentendido de la prensa a raíz de los nuevos mapas”.

El titular del bloque Cambiemos, Angel Rozas, felicitó a los representantes de COPLA, destacando que “el procedimiento en términos políticos ha sido un verdadero ejemplo para todo el país. Pasaron cuatro o cinco presidentes en Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password