Senadora respalda decisión del Gobierno de pedir a Susana Trimarco devolución de un predio

La tucumana Silvia Elías de Pérez argumentó en “que hay obligaciones indelegables del Estado” y apoyó la decisión de Gobierno Nacional de intimar a la Fundación “María de los Ángeles” a la devolución de una propiedad de cuatro hectáreas ubicada en Italia al 2800, donde pidió que el Sedronar cree un centro de prevención y recuperación.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez solicitó que la Sedronar cree un centro para la prevención y recuperación de personas con consumos problemáticos en el predio del ex Hospital Militar, el mismo por el que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) intimó a la Fundación María de los Ángeles, dirigida por Susana Trimarco, a que desocupe y devuelva en el plazo de 10 días.

La senadora de Cambiemos insistió en que “hay obligaciones del Estado que son indelegables, como la lucha contra el narcotráfico, la prevención de adicciones, el delito de trata de personas, la reinserción y asistencia de las víctimas, la construcción de viviendas, centros educativos y recreaciones”.

Por otra parte, volvió a reiterar sus críticas “al mecanismo de cooptación de las organizaciones sociales que el kirchnerismo ejerció durante los últimos 12 años, a través de la chequera y la sesión de bienes del Estado” y agregó que “muchos referentes y organizaciones sociales que lucharon por causas importantes quedaron subsumidos por los gobernantes y orientaron su accionar a la militancia partidaria”.

Las propiedades en cuestión -a los que las resoluciones 038 y 039 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) hacen referencia- son: un predio de cuatro hectáreas del ex Hospital Militar, cito en Italia al 2800, y otro ubicado en la localidad de Las Talitas (departamento Tafí Viejo). En el documento la AABE intima a la Fundación a que desocupe y devuelva los inmueble, en el plazo de 10 días.

Tiempo atrás, Elías de Perez había solicitado pedidos de informes a varios organismos y cuestionó el manejo del Gobierno de Cristina Fernandez Kirchner que no sólo cedió importantísimos predios del Estado, sino que giró transferencias millonarias a la Fundación “María de los Angeles”, que alcanzaron los 23 millones de pesos, sólo durante 2015.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password