Cristina recibe a una veintena de senadores del Frente para la Victoria

Exactamente 22 son los legisladores presentes en el Instituto Patria, convocados por la exmandataria. La ausencia más marcada es la del presidente del bloque, Miguel Angel Pichetto.

Una semana de haber recibido en el Instituto Patria a los diputados del kirchnerismo, la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se encuentra reunida con los senadores de la bancada PJ-FpV en esa misma sede ubicada en Rodríguez Peña 80.

En la reunión, que se inició poco después de las 15.30, se hizo presente una veintena de legisladores, entre los que no se encuentra -como estaba previsto- el titular del bloque, Miguel Angel Pichetto. Según había trascendido este miércoles, el rionegrino permanecerá en su provincia hasta el viernes.

De todos modos, el hecho de que Pichetto no haya concurrido al encuentro no hace más que corroborar el distanciamiento que se profundiza desde el pasado 10 de diciembre.
En definitiva, veintidós son los senadores que se hicieron presentes, a saber: Juan Manuel Abal Medina, Hilda Aguirre, Ana Almirón, Inés Blas, Carlos “Camau” Espínola, Liliana Fellner, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Virginia García, Silvina García Larraburu, Sandra Giménez, Ruperto Godoy, Juan Manuel Irrazábal, Sigrid Kunath, María Ester Labado, María Laura Leguizamón, Mirtha Teresita Luna, Juan Mario País, Daniel Pérsico, María Inés Pilatti Vergara, Marina Riofrío y María de los Angeles Sacnun.

Otros ausentes son el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti, ambos en Nueva York, donde asisten a la sesión especial de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el flagelo de las drogas.

Tampoco están los formoseños José Mayans y Graciela de la Rosa, quienes se encuentran en su provincia porque allí viaja el presidente Mauricio Macri, en tanto que el entrerriano Pedro Guillermo Guastavino está en su provincia, por problemas personales, lo mismo que el chaqueño Eduardo Aguilar y la chubutense Nancy González.

Según había trascendido, no fueron invitados los santiagueños Gerardo Zamora y Ada Rosa Iturrez de Cappellini. Ausentes sin aviso: los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, el jujeño Walter Barrionuevo, el misionero Salvador Cabral, el catamarqueño Dalmacio Mera y los fueguinos Julio César Catalán Magni y José “Nato” Ojeda.

Se espera que la reunión con la expresidenta sea similar a las que mantuvo los últimos días con el bloque de diputados y los intendentes bonaerenses, en los que Cristina Kirchner escuchó las exposiciones de sus visitantes y antes y después bajó línea ella misma, entre otras cosas sobre el frente ciudadano del que viene hablando desde su reaparición pública en el acto realizado en Comodoro Py.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password