De Vido declaró por escrito y recusó al juez

El exministro de Planificación Federal se presentó citado por la causa de la tragedia de Once, y pidió la nulidad de la indagatoria.

El diputado nacional Julio De Vido debutó en Tribunales en calidad de imputado. Se presentó puntualmente en el edificio de Comodoro Py antes de las 10, pero no ingresó por las escalinatas, donde lo esperaban numerosos familiares de las víctimas de la tragedia de Once, causa por la cual había sido citado por el juez Claudio Bonadio.

Y tal cual otros kirchneristas, el exministro recusó al magistrado que lo citó a indagatoria por la causa por la que ya están condenados, entre otros, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

De Vido, que tras presentarse se retiró por otro acceso nuevamente para eludir la presencia de los citados familiares, presentó un escrito ante el juzgado, donde además de recusar al magistrado pidió la nulidad de la indagatoria.

En su presentación, De Vido se manifiesta “responsable de haber estado doce años como ministro de Planificación Federal y de haber ejecutado el plan de obras más ambicioso de la historia”, y considera que la imputación en su contra “combina razonamientos pseudo periodísticos, críticas políticas y la más pura especulación”.

Considera que las acusaciones en su contra parten de un “razonamiento rudimentario” que pasa por alto que “no son lo mismo la responsabilidad política, la responsabilidad administrativa y la responsabilidad penal”.

Lejos de las críticas, De Vido consideró que su “única responsabilidad” había sido “construir federalismo, igualdad, el acceso de los relegados a los bienes y posibilidades que por derecho les pertenecían y sin embargo se les negaban”.

Contrariamente a lo que había trascendido, no hubo manifestantes kirchneristas para acompañar al legislador del Frente para la Victoria, que evitaron de esa manera confrontar con los familiares de las víctimas del choque en Once. De hecho, hubo pocos legisladores de esa bancada, entre ellos el camporista Marcos Cleri, habida cuenta de que a la misma hora había en el Congreso una convocatoria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto para emitir dictamen sobre el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública. También estuvo el parlamentario del Mercosur Agustín Rossi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password