Estatales tendrán dos días al año para controles médicos

Diputados convirtió en ley un proyecto que habilita a todos los empleados públicos a tomarse hasta dos días hábiles por año para la realización de controles médicos que apunten a detectar y prevenir distintos tipos de cáncer.

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto de ley que habilita a todos los empleados públicos de la Provincia a tomarse hasta dos días hábiles por año para la realización de controles médicos que apunten a detectar y prevenir distintos tipos de cáncer, como de mamas, próstata y colon.

La norma plantea incorporar modificaciones al régimen de licencias previstos en la ley 10.430, que regula el empleo en la administración pública bonaerense.

En ese marco, propone sumar un artículo, el 60 bis, que plantee la posibilidad de tomar licencia para realizar controles oncológicos.

“El personal gozará de una licencia de dos (2) días hábiles al año, con goce íntegro de haberes, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer génito-mamario, de próstata y/o de colon”, dice el artículo que propone incorporar el proyecto a la ley 10.430.

“La realización de estos exámenes se acreditará mediante la presentación de un certificado médico”, agrega la iniciativa autoría de al diputada Rocío Giaccone (FpV).

Además, el proyecto dispone incorporar el mismo beneficio en la ley 9.578/80 -el régimen de empleo para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense-, en la ley 10.384 -personal de Obras Sanitarias-, en la ley 10.579 -estatuto del docente-, y en la 13.982, del personal policial.

En la ley además se “invita” a adherir a esta disposición a los poderes Legislativo y Judicial de la Provincia y a los 135 municipios bonaerenses, con la idea de que se replique en esos ámbitos la licencia especial para la detección temprana de casos de cáncer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password