Leguizamón quiere que Cristina sea candidata en 2017

La senadora del FpV por la provincia de Buenos Aires avaló una eventual candidatura de la ex jefa de Estado y consideró que el peronismo debe hacer una “autocrítica”.

Aunque consideró que el peronismo debe hacer “autocrítica” por la derrota electoral del año pasado, la senadora nacional María Laura Leguizamón, del Frente para la Victoria-PJ por la provincia de Buenos Aires, admitió que le gustaría que Cristina Kirchner sea candidata a diputada o senadora nacional en 2017.

“Sí, me gustaría”, contestó la legisladora cuando el periodista Leonardo Tagliabúe de Infobae le preguntó sobre su apoyo a una eventual postulación de la ex jefa de Estado.

En tanto, Leguizamón sostuvo que “el peronismo tiene que hacer un gran análisis, mucha autocrítica. Tiene que tomarse un gran tiempo de reflexión, entender que perdimos una elección y la ciudadanía nos dijo en qué lugar quiere que nos desarrollemos”.

“Vamos a ir transitando este tiempo de autocrítica y en función de ello van a surgir nuevos pasos. Sinceramente, creo que todavía falta mucho más para recorrer ese análisis de autocrítica, sin miedos, sin pudor. Es la vida democrática”, amplió.

En otro tramo de la entrevista, Leguizamón se refirió al gobierno de Mauricio Macri. “Yo quiero que le vaya bien a la Argentina, porque así lo necesitamos. Me preocupa la situación que están viviendo muchos compatriotas nuestros que perdieron sus empleos y tienen situaciones familiares de mucha angustia. También entiendo que tenemos una responsabilidad gubernamental e institucional que tenemos que sostener”, opinó.

Y agregó: “A mí me gustaría que el gobierno de Macri no pierda la mirada sobre sectores vulnerables, sobre familias que lograron estabilidad en sus comunidades y hoy sienten que están en riesgo los derechos que adquirieron. La Argentina tiene la necesidad de contener a estos sectores y lo que veo es que hay que reforzar esas medidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password