Recalde advierte que al oficialismo le será difícil trabar el proyecto de emergencia laboral

Consideró que el dictamen tiene “mucho equilibrio”, por cuanto habla de “despidos sin causa”. Anticipó que buscarán impulsar el juicio político de Bonadio.

Un día después de que en la Cámara baja se emitiera dictamen sobre el proyecto para impedir los despidos, el titular de la bancada FpV-PJ de la Cámara baja, Héctor Recalde, consideró que para suscribir el mismo “tratamos de buscar la mayor cantidad de consenso posible”.

Asimismo aseguró que se trata de “un dictamen con mucho equilibrio porque está hablando de los despidos sin causa”.

Insistió en la masividad de los despidos impulsados desde la asunción del actual Gobierno, y señaló que “lo de los empleados del Estado fue brutal, porque yo tengo en la retina las imágenes de los trabajadores de Fabricaciones Militares, que los notificaba un personal tercerizado de una empresa de seguridad que entreabría una puertita, tenía una lista, y le decía ‘usted no entra’, eso no es una notificación de cesantía”.

En diálogo con Radio Del Plata, Recalde puso en duda que el oficialismo pueda frenar el avance de esa iniciativa a través de no convocar a su tratamiento en la Comisión de Presupuesto, que encabeza el macrista Luciano Laspina. “Trabarlo va a ser difícil -estimó-, porque con la firma de tres diputados la Comisión de Presupuesto tiene la obligación de darle tratamiento, y sino juntaremos los dos tercios, que no será difícil conseguirlo y pedimos una sesión especial y se trata”.

“Lo importante es preservar el empleo. Esto tiene que ver con la libertad, que es un valor que estamos levantando, Cristina en todas sus charlas habla de la libertad, y esto es un ataque a la libertad”, remarcó el legislador kirchnerista.

Consultado sobre denuncia que él impulsó contra el juez Claudio Bonadío y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, por la venta de dólar futuro, Recalde sostuvo que “tanta conciencia tiene de lo que pueda pasar con la devaluación Sturzenegger, que le pide autorización al juez para que se le siga pagando a los que compraron dólares a futuro. Y el Juez, habiendo dicho que era un delito, le dice sí, siga la operatoria”.

Señaló que “una de las funciones de un juez, cuando hay un delito continuado, es impedir que se siga cometiendo, si él entiende que es un delito”.

Asimismo la emprendió contra ese magistrado, cuyo juicio político ha pedido ahora la expresidenta Cristina Kirchner. “Bonadio es el juez que batió todos los récords. Tiene 14 pedidos de juicio político”, remracó. Y en ese contexto anticipó que “vamos a impulsar en el Consejo de la Magistratura” su enjuiciamiento, si bien “sabemos que somos minoría, pero vamos a llamar a la reflexión a los otros consejeros porque Bonadio ha pasado todos los límites”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password