Albisu cuestionó los tarifazos y pidió eliminar el IVA a las tarifas sociales

El senador provincial del Frente Renovador criticó a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial, aunque admitió que “se necesitaban transformaciones económicas”. De la misma manera, pidió eliminar impuestos a los usuarios que obtengan la tarifa social.

El legislador bonaerense por el massismo, Hernán Albisu cuestionó la suba de los servicios adoptados por el gobierno nacional. “Si bien uno entiende que la provincia y el país necesitan transformaciones económicas, desde el FR siempre hemos planteado que esta transformación debía ser de forma gradual, pero no se tuvo en cuenta”, sostuvo.

En la misma línea, el senador y presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores criticó en el programa radial “En Contacto” que “todas las tarifas que aumentaron de los servicios públicos se hicieron sin audiencias públicas, sin la posibilidad de que los vecinos puedan dar su opinión y que sean informados de los parámetros por los cuales se produce esta suba, y esto es muy preocupante”.

“Quisieron solucionar un problema, pero están generando uno mayor en cada uno de los ciudadanos y usuarios de los servicios”, apuntó Hernán Albisu.

Asimismo, el legislador provincial expresó que “la propuesta del Frente Renovador es atenuar el impacto de estas medidas”, y manifestó que entre las propuestas de su bloque “se encuentra la ampliación y obligatoriedad de la Tarifa Social que está regulada por una Ley de hace 12 años en nuestra provincia”.

Finalmente, Albisu afirmó que “en el Congreso Nacional, junto a nuestros legisladores presentamos un proyecto pidiendo la eliminación del IVA en las tarifas sociales, es decir, eliminar impuestos a los ciudadanos que tienen este beneficio, porque nos parece ilógico estar subsidiando a un usuario y a la vez le cobremos un impuesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password