Desde Cambiemos celebran la salida del default

Federico Pinedo habló de “independencia económica” y “soberanía política”. Para Luciano Laspina, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, “esto va a permitir que Argentina normalice su economía”. Mario Negri advirtió: “Los que esperaban catástrofe o entrega, deberían reconocer el error”.

Luego de que el Congreso aprobara la ley de pago a los holdouts, el juez Thomas Griesa levantó las cautelares que impedían pagar a la Argentina y este viernes el país salió del default tras 14 años de disputa en la Justicia estadounidense.

“Cautelar levantada. Basta de ataduras. Basta de cepos. #ChauDefault Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer”, informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, desde su cuenta de Twitter.

En el frente Cambiemos hubo satisfacción por la noticia. “Salimos del default en cuatro meses y nos independizamos de los buitres. Independencia económica, soberanía política”, resumió el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

En tanto, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (Pro) señaló que “es una gran noticia para la Argentina, que resuelve el default de 2001 y 2014”.

“Nos hemos sacado una piedra del zapato que nos impedía caminar”, graficó el macrista en diálogo con parlamentario.com, aunque reconoció que “el problema era mucho más fácil de arreglar de lo que creíamos”.

Para Laspina, “esto va a permitir que Argentina normalice su economía para que vuelvan las inversiones, el crecimiento y el empleo”.

El legislador oficialista sostuvo que el arreglo con los fondos buitre “es un eslabón más en la cadena de normalización de una economía que estaba aislada del mundo, con alta inflación, con problemas de empleo”.

“Estas son las bases para que Argentina vuelva a crecer, tenga acceso al crédito, y fundamentalmente que se normalice el financiamiento para nuestras exportaciones, que se había cortado a partir del default de 2014, y eso explica en alguna medida el derrumbe que habían tenido las exportaciones en los últimos años”, analizó.

Por su parte, Mario Negri, jefe del bloque de diputados radicales y del interbloque Cambiemos, advirtió a parlamentario.com que “los que esperaban catástrofe o entrega, deberían reconocer el error, y los que demoraron 14 años para sostener el relato, que recuerden lo que costó el mismo”.

“La salida del default a 100 días del gobierno sorprende positivamente y echa por tierra todos los malos augurios que hicieron algunos opositores al momento del debate legislativo”, aseguró Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password