Díaz Roig presentó proyecto de ley sobre rentas vitalicias

El proyecto apunta a los beneficiarios del régimen de capitalización que en la actualidad se liquidan bajo la modalidad de renta vitalicia previsional sin aporte estatal.

El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig presentó un proyecto de ley que establece que los beneficiarios de la renta vitalicia del sistema privado tendrán derecho a una jubilación mínima.

Se trata de los beneficiarios del régimen de capitalización que al día de hoy, se liquidan bajo la modalidad de renta vitalicia previsional sin aporte estatal, los cuales continuarán abonándose a través de la correspondiente compañía de seguros de retiro, pero en los casos que correspondiere, el Estado nacional abonará una prestación complementaria que garantice el haber mínimo.

Para el legislador formoseño, este reconocimiento es parte de la reivindicación que debía otorgarse a este grupo de jubilados que quedaron presos del sistema de capitalización. “Sus beneficiarios no tuvieron la libertad de optar por el régimen privado, fue un régimen impuesto, y es responsabilidad del garantizarles al menos la jubilación mínima”.

Asimismo, la iniciativa propone la transferencia de los fondos que integraban las cuentas de capitalización individual de los afiliados al régimen de capitalización del Sistema Integrado de Jubilaciones que optaron por la modalidad de renta vitalicia previsional, al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password