Fiscal pide investigar a la vicejefa de Inteligencia por lavado de dinero

La ex diputada macrista Silvia Majdalani quedó en la mira de la Justicia por la denuncia de un legislador.

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, la ex diputada macrista Silvia Majdalani, por presunto lavado de dinero.

Según reveló el periodista Carlos Pagni en La Nación, al cabo de una indagación preliminar, Delgado dictaminó que Majdalani debe ser sometida a una pesquisa por presunto lavado de dinero, a partir de una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera. La causa quedó en manos del juez Julián Ercolini y del fiscal Eduardo Taiano.

Delgado pidió que se investiguen tres sociedades que integra la número dos de la ex Side: Paraná SA de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park y CFC Holding. También, que se analice la asociación entre esta última y CFC Group Sociedad Extranjera, registrada en Miami a nombre de Gustavo Larriera Mendivil.

Para Vera, Larriera, miembro de 57 empresas, casi todas radicadas en paraísos fiscales, es el hombre clave. El legislador sostiene que sus operaciones pueden llevar a destinos tan opuestos como la firma El Tehuelche, del radical santacruceño Eduardo Costa, a la que habría comprado acciones con una sociedad inactiva, o las empresas de Lázaro Báez, completa Pagni.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password