Para el jefe de Gabinete, no hay “despidos masivos”

Marcos Peña negó que exista una “crisis en materia de empleo” como para que se declare la emergencia laboral.

En contra de la ley que impulsa la oposición para prohibir despidos y habilitar la doble indemnización, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “la información estadística hasta ahora no nos indica situación de despidos masivos o crisis en materia de empleo”.

“Los indicadores hablan de variaciones reducidas en sectores en particular, que estamos tratando de reactivar. Como el de la construcción, con un ambicioso plan de obras públicas, estímulos a la vivienda que van a ayudar mucho y también la inversión privada”, agregó en conferencia de prensa.

“La mejor manera de defender el empleo es crear nuevos trabajos, no tanto preocuparse por las situaciones que puede haber (de despidos), para eso hay otras herramientas, como seguro desempleo y salario mínimo”, añadió.

Peña se refirió también al posible veto del presidente Mauricio Macri si prospera en el Congreso el proyecto de ley que prepara la oposición para frenar los despidos: “Recién hay despacho en comisión, es difícil hablar de algo hipotético, nos expresaremos cuando el Congreso sancione una ley”.

Pero anticipó que “no creemos que esta sea la herramienta, es muy extraordinaria y se uso en 2002, cuando había un desempleo muy superior al actual. No sirve para generar empleo”.

Y anticipó que la semana próxima “anunciaremos un índice de actividad de empleo para saber dónde estamos parados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password