Abarca dice que están haciendo lo que Cristina recomendó

A pocos días de encabezar la división del bloque del FpV en la Cámara baja, el diputado provincial ratificó que su referente sigue siendo Cristina Kirchner y admitió diferencias con La Cámpora.

El flamante titular del FpV-PJ de la Cámara de Diputados bonaerense, Walter Abarca, justificó su decisión de dividir el bloque kirchnerista señalando que lo que están haciendo es “lo que dijo Cristina: organizándonos”. Aclaró que lo que sucedió en la Cámara baja no fue una ruptura, sino el resultado de que después de la renuncia de José Ottavis el bloque se quedó sin presidencia. “Cuando volvimos a debatir internamente no pudimos encontrar una síntesis. Ahora planteamos un interbloque de 36 legisladores”, detalló.

Entrevistado por La Nación, admitió “diferencias internas” con La Cámpora, que atribuyó a “desgastes personales que se fueron sucediendo. Cuando se es oposición es más difícil ordenarlo. En nuestro caso, al no tener gobernador en la provincia es un cuerpo colegiado de 36 personas que viven las circunstancias de distinta manera. Eso nos está costando”.

Abarca aclaró que sigue creyendo en el liderazgo de la expresidenta Crsitina Kirchner. “Sería irracional pensar que voy a estar afuera del proyecto que construí”, sostuvo, y destacó que lo que Cristina pidió fue que se ordenaran como pudieran, donde se sintieran cómodos. “Ella pidió no hablar de traidores. Reprendió cuando la masa trató de traidor a un compañero. Estamos haciendo lo que Cristina dijo: ordenándonos como se quiere”.

El legislador provincial recordó que ninguno de los trece diputados que integran el bloque que él encabeza es de La Cámpora, puntualizando que “somos todos partes de un frente más amplio. Un proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

Con respecto a la situación social, se manifestó “muy pesimista. Creo que a los argentinos les va a ir mal por las medidas que se vienen tomando”.

“Tenemos que juntar 36 manos para evitar despidos y tarifazos, si no vamos a un desempleo de dos dígitos. Los que pierden son todos los argentinos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password