Barañao cargó contra Axel Kicillof

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología contó que durante la gestión ministerial del hoy dputado nacional se le otorgó “la mitad” de lo que necesitaba para jerarquización del personal del Conicet.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, defendió su presencia al frente de esa cartera en la actual administración y cuestionó que excolaboradores suyos “le digan a la expresidenta (Cristina Kirchner) que no estoy cumpliendo con lo que prometí y que se está perdiendo el proyecto”. El funcionario, que está en el cargo desde 2007, criticó también al exministro de Economía, Axel Kicillof, por cuestiones presupuestarias del año pasado.

Reporteado por el diario Tiempo Argentino, Barañao negó que en esa cartera hubiera habido “recortes sustantivos”. Reconoció sí “cambios de fuentes de financiamiento”.

Aclaró que “la gente que se fue lo hizo por cuestiones ideológicas”, porque “dijeron que con este nuevo gobierno no querían colaborar”.

Cargó luego contra el hoy diputado Axel Kicillof, al contar que “todo 2015 estuve gestionando un aumento que era una jerarquización de los sueldos del Conicet que estaban retrasados respecto de otros organismos como el INTA. Fue una larga lucha con Economía que no sólo me dio la mitad de lo que pedíamos sino que lo hizo en noviembre con lo cual no está en el presupuesto”.

Comentó que cuando esta administración le pidió “recortar algo”, él les dijo que “en realidad necesitaba 420 millones más que no tenía y que ya estaba pagando, por lo que no podía volver para atrás. Y me los dieron, lo que no sólo hace a mantener la planta que teníamos sino a incorporar a los becarios que estaban comprometidos desde 2015”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password