Bossio mantiene su apoyo a la emergencia laboral

Ante el surgimiento de un proyecto alternativo del massismo, desde el bloque Justicialista, el diputado pide tratamiento de proyectos para PyME presentados por su bancada.

En el marco de un potencial acuerdo entre el oficialismo y sectores de la oposición para limitar los alcances del proyecto de emergencia laboral, Diego Bossio redobló la apuesta y volvió a manifestarse a favor de su tratamiento, al tiempo que sostuvo la importancia de reconocer a las pequeñas y medianas industrias (PyMES) un tratamiento diferenciado sobre el tema. En línea con lo anterior, días atrás el bloque Justicialista que preside Oscar Romero presentó un proyecto de ley para la creación de un régimen de desarrollo y fortalecimiento de las PyMES, en este caso, aquellas ligadas al sector de las autopartes, a fin de promover la utilización de un porcentaje mayor al actual de componentes nacionales en la industria automotriz.

Al tema de la protección del empleo en el sector, Bossio sumó otras problemáticas como los aumentos de tarifas, a los que describió como “salvajes para la población en general, y directamente letales para las PyMES”.

En tal sentido, se manifestó a favor de que “el Estado las proteja con tarifas diferenciadas en electricidad, agua y gas”. También expresó su preocupación en relación a dificultades de financiamiento que evidencian.

En el transcurso de la semana entrante, el bloque Justicialista avanzará con su plan de protección integral de los trabajadores y de las industrias de pequeño y mediano porte, dado que los primeros son el “motor vital de nuestro mercado interno y, por ende, de la industria nacional”, dijo Bossio. En ese marco, evaluarán el modo en que se dará un nuevo impulso al paquete de proyectos ya presentados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password