“Hoy le tengo a Milagro Sala más miedo que antes”

Descarnado relato de la diputada provincial jujeña Mabel Balconte. Contó que la líder de la Tupac Amaru “es una muer muy pesada”.

La diputada provincial jujeña Mabel Balconte ratificó su denuncia sobre la ruta del dinero que iba destinado a viviendas sociales en su provincia, involucrando tanto a Milagro Sala, como a Máximo Kirchner y al también diputado Andrés Larroque, entre otros.

Lo hizo en el programa La Cornisa, donde reiteró los dichos que ya había expresado el viernes en sede judicial y luego en el programa Telenoche, donde explicó que cobraban los cheques y los obligaban luego a ir a la Casa de Milagro Sala, donde controlaban el dinero que traían “con una maquinita que tenía en la casa”.

Relató luego que viajaban en avión a Buenos Aries “con los bolsos llenos de dinero”, y contó que “siempre iban doce o quince compañeros”. Sostuvo que la líder de la Tupac Amaru “vivía viajando a Buenos Aires” y que en la ciudad se hospedaban siempre en el hotel de Acara, ubicado en Lima al 200. Allí Milagro Sala solía ocupar siempre las mismas habitaciones de ese apart hotel, donde “ella había hecho poner una puerta traslúcida, pero igual se veía” del otro lado, mientras hacían “el recuento” del dinero. Asimismo detalló que “como se cocinaba (en las habitaciones) y molestaba el olor a otros huéspedes hicieron poner una puerta corrediza entre los dos departamentos que ocupaba”.

A las reuniones en Olivos “solo ingresaba Milagro”, contó la diputada Balconte, que aclaró que no había visto nunca a Máximo Kirchner, de quien contó que lo llamaban “el principito”, pero sí dijo conocer al “Cuervo” Larroque, a quien visitó en sus oficinas.

“Milagro es una mujer muy pesada, yo le tenía mucho miedo”, contó en otro pasaje, para relatar luego que “cualquier cosa que iba en contra de ella, decía ‘metemos fierro’. O también ‘¿Qué, querés conocer pecesitos de colores en el fondo del dique’”.

Balconte dijo que temía por su familia y sus hijos, y luego aclaró que no tiene casa y pidió a la auditoría “que vengan y me auditen. No le tengo miedo a una auditoría, pero sí le tengo Miedo a Sala… Hoy le tengo a Milagro Sala que está presa más miedo que antes”.

Dijo que ella nunca militó en la Tupac Amaru, sino que lo hizo en la Red de Organizaciones Sociales, y allí ya había tenido amenazas de la Red. “Decile a mami que aprenda a cerrar la jeta, que anda hablando mucho”, contó que le dijeron a uno de sus hijos (tiene cuatro y crió a tres más, contó).

Tras contar que “hay muchos compañeros que no quieren hablar por miedo”, señaló que “si no hacías lo que ella decía, te quitaba todo”, comentó también, para detallar luego que Milagro Sala llegó a amenazar de muerte al secretario de Obras Públicas José López, al que advirtió que “si no le bajaban los fondos le iba a tirar un tiro en la cabeza”.

“Juntemos fierros, que te tiembla la pera”, solía decir ella, contó Balconte.

Al cabo de la entrevista, se informó que la ministra Patricia Bullrich dispuso una custodia para la diputada provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password