Pedirán la interpelación de Patricia Bullrich por la fiesta electrónica

En un nuevo coletazo de la Time Warp, el bloque kirchnerista presentará este lunes un pedido para que la ministra brinde explicaciones en la Cámara baja.

El bloque FpV-PJ, que encabeza Héctor Recalde, presentará este lunes un pedido de interpelación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la presunta responsabilidad de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la seguridad del predio donde se desarrolló la trágica fiesta electrónica Time Warp. El proyecto expresa en sus fundamentos la sospecha de que “efectivamente haya habido participación de la PNA para generar una suerte de zona liberada” durante el evento en el que fallecieron cinco jóvenes.

Según el proyecto, personal de Prefectura Naval “habría intervenido en el operativo de seguridad exterior del evento a través de personal asignado para la prevención, a quienes se habrían sumado también otros veinte efectivos que participaron prestando servicios adicionales”.

Al avanzar sobre las responsabilidades de la ministra, se le atribuye haber “intentado interferir en el curso de la investigación acusando a personal del juzgado” de Sebastián Casanello (a cargo de la causa) “de indicar a los prefectos que durante la fiesta no se moleste a los chicos”. Interpretan los legisladores del FpV que tal actitud “sugiere el respaldo de la ministra a la inacción de los prefectos intervinientes en el operativo, cuando es sabido que la venta de drogas sintéticas ocurre regularmente en esta clase de fiestas”.

“No es la primera vez que la ministra Bullrich prioriza defender al personal de las fuerzas en episodios sumamente confusos, sin antes preguntarse por la posible responsabilidad de los efectivos en la comisión de un delito”, agrega el proyecto, que infiere que el prefecto Alberto Pandiani “debería haber actuado en el momento en que llegó a su poder una bolsa llena de sustancias estupefacientes (a las 3 am)”, en lugar de esperar “16 horas” para comunicarse con las autoridades judiciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password