Recalde cuestionó que el FR ayude al Gobierno con la ley antidespidos

El jefe de la bancada kirchnerista recordó que “todos los bloques de la oposición” firmaron el dictamen de la norma que rechaza el oficialismo, y le atribuyó al Ejecutivo “confusión o mala fe”.

Le cayó muy mal al jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, la “mano” que el Frente Renovador le estaría dando al oficialismo con su proyecto alternativo a la ley antidespidos. “Estaba tomando mate amargo y se volvió un poco más amargo con lo del Frente Renovador”, confesó. Entrevistado en Radio Del Plata, Recalde recordó que “todos los bloques de oposición firmamos este proyecto” y habló de “una confusión o mala fe del porque el dictamen que aprobó la comisión prevé cómo ayudar a las pymes”, sostuvo el legislador kirchnerista.

Acotó Recalde que “se desconoce el contenido de la ley o hay mala fe. Lo que se prohíbe es el despido sin causa justificada y cuando un empresario tienen problemas económicos hace el procedimiento preventivo de crisis y ahí el gobierno tiene la ocasión de ayudar a las pymes. No voy a estar de acuerdo en aceptar une efecto bicicleta porque los despidos ya se están produciendo y se siguen todos los días”.

Recalde insistió en que “estamos todos de acuerdo en esto y si quieren votamos otra ley apoyando a las pymes”.

“Los datos objetivos de la realidad es que todos los bloque de oposición firmamos este proyecto. Tenemos la voluntad de ayudar a las pymes y a los trabajadores Si alguno entiende que este proyecto no satisface del todo, lo resolvemos en un día, nos juntamos todos los bloques y se presenta un proyecto de ley. Estoy de acuerdo de apoyar a las pymes, que son uno de los sujetos sociales perjudicadas con estas políticas para los ricos”, sostuvo.

Sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la ley antidespidos, Recalde acotó que “cuando dice que aumentó el desempleo por la ley del 2002 es exactamente lo contrario a lo que pasó con la ley. Bajó de 26,7 % al 8,8, no solo no se destruyó sino que bajó el desempleo. Es mentira que no se creó empleo en los últimos 4 años, en el 2015 se crearon 126 mil empleos en 2015”.

En relación a la marcha de las centrales sindicales prevista para el próximo viernes, el presidente del bloque FpV señaló que “el pueblo va a estar en la calle la semana que viene, desde el Frente para la Victoria adherimos a esa movilización, vamos a convocar y participar de la marcha de las 5 centrales sindicales. Ahí está todo el movimiento obrero”.

Para Recalde, “la realidad social está imponiendo agenda. Los despidos hicieron que pusieran como principal reclamo los despidos en lugar del impuesto a las ganancias”.

Consultado por la causa del dólar futuro, que tiene como imputados a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, entre otros, y en la que él denunció al juez Bonadio y al titular del BCRA, Recalde dijo que “no me sorprendió quiénes eran los compradores de dólar futuro, este es un gobierno integrado por CEOs. Sabemos cómo hacer con las finanzas de las empresas para eludir el pago de impuestos”.

“Espero que se constituyan la comisión bicameral para investigar las complicidades civiles con la dictadura, uno no quiere judicializar la política pero vamos a insistir”, acotó.

Por otra parte sostuvo que “la principal parte del Poder Judicial es trabajadora y honesta, pero hay un grupúsculo de jueces y fiscales que tienen una visión opositora a Cristina y eso influye en sus decisiones por eso hay denuncias contra algunos funcionarios. Algunos dicen que la quieren ver presa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password