A 3 años de la represión en el Borda, piden informes sobre la Policía Metropolitana

En una conferencia de prensa, el legislador Patricio del Corro, junto a la diputada nacional Myriam Bregman, presentó un proyecto elaborado con organizaciones de derechos humanos y trabajadores.

A tres años de la represión en el Hospital Borda, el diputado porteño Patricio del Corro (PTS-FIT) presentó en conferencia de prensa un pedido para “conocer toda la verdad” sobre la Policía Metropolitana. “Ya sabemos que el 70 % de su cúpula cumplió funciones durante la dictadura cívico militar y que muchos de sus integrantes provienen de las fuerzas armadas y del sector de Inteligencia de la Policía Federal”, expresó.

El legislador recordó que “el día de la salvaje represión en el Borda estaba al mando del operativo la División Especial de Operaciones Especiales, comandada por el comisionado mayor Raúl Ricardo Ferrón, un genocida, experto en inteligencia, que ingresó a la Policía Federal en 1976. Ninguno de los funcionarios responsables, ni Macri, ni Vidal, ni Larreta, han sido procesados, en cambio sí los trabajadores”.

“Desde su fundación, la Policía Metropolitana viene agrandando su prontuario nefasto. Orientada al espionaje a los maestros y a la oposición política, a la represión y control social contra los trabajadores, la juventud y los pobres”, sostuvo. Y pidió: “queremos que el Ejecutivo informe todos y cada uno de los efectivos que la integran”.

En la conferencia estuvieron presentes Ernesto Moreau de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Graciela Rosenblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Enrique “Cachito” Fukman de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Alejandrina Barry del CeProDH y la diputada Myriam Bregman, querellante en la causa de Julio López.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password