Camaño advirtió sobre una conflictividad laboral “muy grande”

La legisladora massista alertó que “si uno no reconoce el problema no lo soluciona”, y justificó por ello el proyecto del Frente Renovador que busca hacer frente a la crisis.

La diputada nacional Graciela Camaño no tiene dudas de que “existe una crisis ocupacional”, contrariamente a lo que sostienen desde el Gobierno para argumentar su rechazo a una ley antidespidos.

La diputada nacional sostuvo que lo que su sector está haciendo es reconocer el problema, y abundó: “La gente está siendo despedida y hay destrucción de empleo privado. ​Las empresas bajan el costo por el lado más sencillo de resolver, que es el trabajador”.

En declaraciones radiales, Camaño declaró que “tenemos una conflictividad laboral muy grande. Si uno no reconoce el problema no lo soluciona. Proponemos un régimen preferencial de empleo joven y para mayores de 45, pero incluye a todos los trabajadores”.

Por eso es que Camaño postuló impulsar medidas que beneficien “a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo”, por cuanto las grandes compañías a su juicio “ya fueron compensadas por el Gobierno”, en referencia a la devaluación y la quita de retenciones, entre otras medidas.

Graciela Camaño defendió el proyecto del FR que prevé establecer un régimen preferencial para trabajadores de 18 a 24 años, y mayores de 45 años, que “son las personas de las que primero se desprende el empleador cuando hay una crisis ocupacional del estilo de la que tenemos”.

La diputada enfatizó que “tenemos registrados conflictos laborales por despidos, por vacaciones adelantadas y licencias sin goces de haberes en varios gremios de industria, como la automotriz a raíz de la crisis de Brasil”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password