Depetri considera que lo de Interpol agrava la situación de Grindetti

El diputado se hizo eco de lo que circuló el domingo en Internet en torno a la alerta roja con la que figuraba el hoy intendente de Lanús.

A las cuentas offshore que le adjudican los Papeles de Panamá al intendente de Lanús, Néstor Grindetti y que llevó a la denuncia del abogado Eduardo Barcesat, se sumó el domingo una información que circuló en torno a un supuesto pedido de captura de parte de la justicia brasileña contra el funcionario, que fue desmentida por allegados al mismo que aclararon que la misma había sido anulada hace tiempo.

A través de un certificado expedido por el juzgado que Nacional y Correccional Federal N° 3, a cargo de Daniel Rafecas, se dejó constancia de que el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre el ex funcionario fue anulado el pasado 30 de marzo por la Justicia brasileña.

No obstante, para el diputado Edgardo Depetri, el pedido de captura por fraude tributario mientras fue ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno, agrava su situación. “No me sorprende que a Grindetti lo buscara Interpol, esto agrava más su situación”, interpretó el legislador kirchnerista, que sostuvo que “tiene que hacerle un favor a la democracia y dar explicaciones”.

El viernes en una charla abierta, realizada en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), el abogado Eduardo Barcesat, junto al diputado Depetri, desarrollaron la denuncia por las cuentas offshore con registro en Suiza bajo el poder de Grindetti.

La charla se llevó adelante en la Sala Tita Merello de la UNLA, allí estuvieron los diputados provinciales, integrantes de los partidos y los concejales del FpV, representados por su presidente, Héctor Montero. También acompañaron las organizaciones sociales, el movimiento obrero, el sector de las Pymes. Las exposiciones se hicieron a auditorio repleto y fueron coordinadas por el periodista e intelectual mexicano, Fernando Buen Abad.

Durante el encuentro, el diputado Depetri, exhortó a que el intendente brinde las explicaciones correspondientes y recordó que en 2010, mientras Grindetti era ministro de Hacienda, “tomó un empréstito por 475 millones de dólares que se utilizarían para obra pública que nunca se ejecutó, aunque sí se realizaron maniobras fraudulentas con el banco Credit Suisse y la financiera KBR S.A, que explicarían las cuentas en Panamá”.

El pedido de Interpol con requerimiento de la justicia brasileña por “delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo”, tuvo solicitud de extradición contra Grindetti, el 14 de diciembre de 2012 y fue revocado, por el juez Daniel Rafecas, el 30 de marzo de 2016, sostuvo Depetri, quien advirtió que en ese caso el hoy intendente “tenía pedido de captura mientras era titular de Hacienda de Macri, cargo que ocupó desde 2007”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password