Diputados y movimientos sociales piden una ley de emergencia social

Se reunirán este martes para fijar su posición en torno a los proyectos que constituyen la agenda parlamentaria de índole social.

Diputados nacionales de los principales bloques recibirán a movimientos sociales para declarar a través del Congreso Nacional una ley de emergencia social a raíz de la aumento del desempleo y la pobreza.

Ante lo que consideran como un agravamiento de la situación social en los últimos meses y “la insuficiencia de los anuncios presidenciales para paliar la crisis en los barrios más humildes”, los movimientos sociales conjugados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC se reunieron este lunes con monseñor Lozano en la sede de Conferencia Episcopal Argentina para acercar las mismas inquietudes que expresarán este martes a las 17 en el Congreso Nacional, acompañados por diputados y diputadas del Libres del Sur, Frente para la Victoria, Frente Renovador y Frente de Izquierda.

Las principales propuestas a plasmar en el proyecto legislativo radican en actualizar los programas de cooperativas, universalizar tarifas sociales de servicios y transportes, y devolución del IVA para beneficiarios de planes sociales.

El encuentro será en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password