El FpV quiere interpelar a Patricia Bullrich por la tragedia en la Time Warp

El bloque presidido por Héctor Recalde presentó un proyecto para que la ministra de Seguridad se presente ante el Congreso tras la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica en Costa Salguero. Legisladores porteños pedirán explicaciones de Horacio Rodríguez Larreta.

Luego la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp el 15 de abril pasado, el bloque de diputados del Frente para la Victoria exigió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comparezca ante la Cámara baja, en busca de determinar las “responsabilidades políticas” por la muerte de cinco jóvenes a causa del consumo de estupefacientes.

La bancada conducida por Héctor Recalde brindó este lunes una conferencia de prensa donde dio a conocer un proyecto de resolución para citar a la funcionaria, mientras los legisladores porteños del kirchnerismo pedirán citar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, Carlos Tomada lamentó que el director de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, diera “respuestas insuficientes” ante la Legislatura porteña, por lo cual exigieron su renuncia.

El jefe del bloque de legisladores porteños del FpV indicó que, según la Justicia, en la fiesta electrónica había 10 mil personas más que las permitidas, lo que se suma a otros “problemas de seguridad en materia de instalaciones” que terminaron en tragedias, como el derrumbe en Beara o el incendio en Iron Mountain.

Si bien reconoció que la Justicia debe “determinar las responsabilidades penales”, el exministro de Trabajo sostuvo que “también hay responsabilidades políticas”.

“No puede haber impunidad”, advirtió Recalde, quien apuntó a la responsabilidad de Bullrich en la conducción de las fuerzas de seguridad la noche del evento.

El diputado nacional Juan Cabandié reclamó “que el jefe de Gobierno de a conocer su opinión antes que estar viajando a Estados Unidos”, en alusión a las versiones iniciales que indicaban que Rodríguez Larreta se encontraba en ese país al momento de la tragedia.

En tanto, el legislador porteño Gabriel Fucks aseguró que “también hay responsabilidad del Ministerio de Seguridad porteño” dado que “no hay ninguna coordinación operativa entre la Policía Federal que ahora presta servicio en la Ciudad y la Prefectura”.

El proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados nacional formula a Bullrich 11 preguntas acerca de las medidas implementadas por la Prefectura Naval Argentina en la fiesta electrónica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password